Celebrities

MÚSICACamiseta Gap Larga Granate Hombre Nzthtig De Manga jcqR54L3A

Por comenzar su gira en España
Maluma, durante sus vacaciones en la ciudad de Miami GTRES

Los colectivos feministas ya se han organizado para impedir el primer concierto del 'reggaetonero' en España

Esto es lo que Maluma ha dicho (al fin) sobre su canción "machista"

Con siete discos de platino, nueve nominaciones al Grammy y una incorregible etiqueta de "machista", Maluma (24) vuelve a Europa para presentar su álbum F.A.M.E, cuyo título se refiere a "fe, alma, música y esencia" y habría nacido en respuesta a un comentario de Álvaro Osorio, padre del reggaetonero J. Balvin, quien mencionó que Maluma sólo sabía vivir "de lo mediático". Pese a ello, al colombiano parece no preocuparle que sus polémicas sexuales, machistas y ególatras empañen su trabajo. Al contrario, ese es el tema que explota en su último sencillo Mala mía, donde asegura que "su vida es sólo suya". Pero en España, a días de su llegada, un fuerte movimiento feminista pretende demostrar que, de seguir utilizando a las mujeres, "es mejor estar sola a que estar con Maluma".

El 4 de septiembre, Maluma, cuyo nombre real es Juan Luis Londoño, viajará a Palencia para actuar en las fiestas de San Antolín. Y aunque el Ayuntamiento intentará que se pronuncie en contra de la violencia sexista, en Change.org la petición para suspender su concierto ya alcanza las 25.400 firmasBotas Mujer Militares Otoño Milano 2019Twinset Invierno rxhCtsQd. Y es que, si por algo se ha hecho famoso es por cantar sobre sus experiencias carnales. Es el caso de canciones como El punto, donde dice "se pone en cuatro y me pide que por el ch... la castigue" o Vitamina, que comienza con "me dijeron que eres posesiva y que te tragas la vitamina". Aun con las críticas, el reggaetonero suele declarar que seguirá entonando sus versos mientras el público se lo pida. En 2017, desde el Festival de Viña del MarJacket' Vaquera Cazadora Cazadora Vaquera 'marley LARSc43jq5, aseguró no entender por qué "si a un actor no lo pueden acusar de asesino en una película en la que mata", a él se le juzga por "interpretar sobre cosas que pasan en el día a día".

#MalaMia Lanzamiento mundial este viernes 10 de agosto

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma) el

Las feministas no sólo increpan su prosa, sino también el contenido de sus vídeos. Hace un año, el clip de Felices los 4 acaparó los titulares por una candente escena de sexo en la ducha. Igualmente, este mes, Mala mía ha alcanzado 55 millones de visitas en YouTube. En el audiovisual, el artista aparece con nueve mujeresPerfectos En Trajes De 2019 Para La OficinaRopa Pantalones wOPXikuTZ (siete en la cama y dos en el suelo), cubiertas por lencería. Sin embargo, el single no causó la reacción que el parcero esperaba. Un usuario de Twitter ha logrado generar más de mil replicas a su hashtag #mejorsolaqueconmaluma, en el que mujeres de toda Hispanoamérica han mostrado su descontento con Maluma.

Denuncias, incesto y amor

A Maluma también lo han acusado de acosador y de incesto. Incriminaciones que comenzaron en 2016, cuando una joven en un concierto en Monterrey, se mostró incómoda ante los coqueteos del artista, quien intentó besarla ante 13.500 personas. Las críticas continuaron en octubre de 2017, cuando el cantante apartó de forma grosera a un fan que quería saludarlo y en mayo de 2018, después de que mostrara su afecto por su tía consanguínea, con un beso en la boca. Se trata de Yudy Arias, quien en 2015 publicó una imagen en la que aparece tocando las partes íntimas de su sobrino y otra, donde parecen estar juntos en una cama. Sin embargo, la osada tía ha afirmado que entre ella y su familiar no hay ningún affaire. Este año, además, se ha vuelto un gran apoyo para Maluma en su relación con la DJ Natalia Barulich.

Maluma y la modelo llevan más de un año juntos y ya han demostrado su amor portando pulseras y tatuajes idénticos. No obstante, su idilio no ha estado exento de polémica. ¿La razón? Las numerosas cirugías estéticas de Barulich, que coincidirían con el canon estético femenino al que Maluma venera en sus producciones. Según People, Barulich habría pasado varias veces por el quirófano, modificando "su mirada, nariz, labios y mentón", además de diseñar su sonrisa, someterse a una liposucción, una mamoplastia y un aumento de glúteos.

Rumores de homosexualidad

Pero ni las melosas imágenes de la pareja han logrado disipar los rumores sobre la supuesta homosexualidad del cantante. Una teoría originada en base a su Y Cazadora DenimJackets SuperelásticaOutfits Vaquera Dark Denim N8ymPvn0wO cercanía con Ricky Martin y aumentada por su inesperada evolución fashionista, en alianza con marcas como Dolce & Gabbana. Así, algunas de sus fotos han sido altamente comentadas por lucir un look "femenino".

Lo conocen?.. @maradona GIGANTE!!

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma) el

Sus intensos vínculos con otras celebridades también han confundido a sus detractores. Entre ellos, Página Argentina 3 – Doite Productos thCxdsQrBoMarc Anthony, con el que se ha besado en dos ocasiones; Prince Royce, con quien se fue de vacaciones este invierno y Diego Armando Maradona, a quien besó tiernamente en la mejilla durante el Mundial de Rusia. Aunque Maluma siempre ha asegurado que su manera de relacionarse con sus amistades gay, no significa que él sea homosexual. En 2016 explicó a la revista Shangay que si bien no es gay, adora "ser objeto de deseo de muchos hombres".

Falta de ética

Maluma también destila controversia cuando se trata de hacer lo políticamente correcto. En mayo se filtró un vídeo en el que imita a sus fans, quienes suelen pegarse a las ventanas para rogar por un saludo. Este verano publicó un vídeo que ha sido interpretado como una burla a quienes lo tachan de "despilfarrador". "Siempre he sido así, ustedes lo sabían", cantó sobre un yate, vestido con una camisa de más de 500 euros.

Del mismo modo, sus selfies, opiniones o posturas causan una repercusión mediática inevitable. Sobre todo cuando posó en Jerusalén, junto a una miembro de las Fuerzas Armadas de Israel o cuando decidió expresar en televisión que Bolivia "es un gran país", pero que "es tan pequeño, que no regresaría jamás". Una situación similar ocurrió en 2016, cuando ofreció supuestamente un concierto privado para los militantes del chavismo y cuando habló sobre el racismo en Panamá, defendiendo a su mánager, quien afirmó que no aceptaría un premio "entregado por negrito".

A pesar de ello, su fama no parece decaer nunca. Tiene 35 millones de seguidores y las entradas para sus cinco conciertos en España están casi agotadas. Y es que mientras más polémicas genere Maluma, más aumenta su caché, su trabajo y su fama. Aunque él aclara que en su interior hay "mucho más" que un temperamento controversial. Por lo que, si el reggaeton y las redes subsisten, aún quedan más polémicas de Maluma. Al menos, mientras el feminismo no sepa modificar -radicalmente- su conducta y su música siga vendiendo decenas de escándalos machistas.

La Otra Crónica
Fotos Hombre Y Imágenes Jeans 123rf tQshCrdx
Volver a la noticia 'Provocador, machista y políticamente incorrecto: estos son los pecados de Maluma'