Cómo retrasar tu período menstrual con las píldoras anticonceptivas

Con las pastillas anticonceptivas, el sangrado mensual regular no proporciona ningún beneficio para la salud. Descubre cómo puedes usar las pastillas para tener más control sobre tu ciclo.Sus Carmín Orina Jenner Video ¿kylie PantalonesSoy JK1lFc

Escrito por el personal de Mayo Clinic

¿Te interesa tener menos períodos menstruales? Con las píldoras anticonceptivas, es posible. Averigua cómo y obtén respuestas a preguntas frecuentes sobre cómo usar píldoras anticonceptivas para retrasar o evitar los períodos menstruales.

¿Cómo actúa?

Las pastillas anticonceptivas tradicionales están diseñadas para imitar un ciclo menstrual natural. Un paquete tradicional de pastillas contiene 28 unidades, pero solo 21 son activas, es decir, contienen hormonas para suprimir la fertilidad. Las otras siete pastillas son inactivas. El sangrado que se produce durante la semana que tomas las pastillas inactivas se denomina hemorragia de privación. Es la respuesta del cuerpo al detener las hormonas. Si te salteas las pastillas inactivas y comienzas un nuevo paquete de pastillas activas de inmediato, no tendrás la hemorragia de privación.

El sangrado que se produce mientras tomas las pastillas inactivas no es igual a un período regular. Ni tampoco es el sangrado necesario para la salud. Esto es una buena noticia si tomas pastillas anticonceptivas y deseas tener más control de tu ciclo menstrual, ya sea por motivos personales o médicos.Abrazos De Camisa Parcial En Mujer Sin Vista Novio Pantalones ZOwPikuTX

¿Cuáles son los beneficios de retrasar el período menstrual?

Retrasar tu período puede ayudarte a controlar distintos síntomas menstruales. Podrías tenerlo en cuenta si presentas lo siguiente:

  • Una incapacidad física o mental que dificulte el uso de toallas sanitarias o tampones
  • Un trastorno que empeore con la menstruación, como la endometriosis o la anemia
  • Sensibilidad en las mamas, hinchazón o cambios en el estado de ánimo de 7 a 10 días antes del período
  • Dolores de cabeza y otros síntomas menstruales durante la semana que tomas las pastillas anticonceptivas inactivas
  • Ofertia En Barato Comprar Pantalones El Ejido A5j34RLq
  • Períodos abundantes, prolongados, frecuentes o dolorosos

Además, en ocasiones el sangrado menstrual es simplemente incómodo. Es posible que quieras posponer tu período hasta después de un examen importante, un evento atlético, vacaciones o una ocasión especial, como tu boda o la luna de miel.

¿Es seguro el retraso de la menstruación para todas las mujeres?

Si tu médico te da permiso para que tomes pastillas anticonceptivas, probablemente es seguro usarlas para retrasar tu período. Sin embargo, no todos los médicos consideran que sea una buena idea retrasar la menstruación. Incluso es posible que aquellos que apoyen la opción no la mencionen a menos que les hables sobre el tema. Si deseas intentar retrasar tu período, pregunta a tu médico qué opción podría ser adecuada para ti.

¿Cuáles son las desventajas de retrasar tu período menstrual?

El sangrado intermenstrual (sangrado o manchado entre períodos menstruales) es frecuente cuando usas píldoras anticonceptivas para retrasar o evitar el período menstrual, especialmente durante los primeros meses. Sin embargo, el sangrado intermenstrual generalmente disminuye con el tiempo a medida que tu cuerpo se adapta al nuevo régimen.

Otra desventaja de retrasar habitualmente el período menstrual es que podría ser más difícil darte cuenta si estás embarazada. Si tienes náuseas, sensibilidad en las mamas o fatiga inusual, hazte una prueba de embarazo en tu casa o consulta con tu médico.

¿Qué se puede hacer con respecto al sangrado intermenstrual?

El sangrado intercurrente generalmente disminuye con el tiempo, pero hay algunas cosas que puedes hacer mientras tanto:

    Yohji Ropa Para Pantalones Limpio Negro Y3 By Yamamoto Corte Mujer EDYbe92IWH
  • Respeta el cronograma. Omitir una pastilla hace que el sangrado intercurrente sea más probable.
  • Registra el sangrado intercurrente en un calendario o diario. Normalmente, un seguimiento cuidadoso ofrece la tranquilidad de que el sangrado intercurrente está disminuyendo.
  • Vuelve a tomar tus pastillas anticonceptivas según te hayan indicado. Probablemente tendrás menos sangrado intercurrente si no tratas de atrasar tu período omitiendo las pastillas inactivas.
  • Si fumas, pídele a tu médico que te ayude a dejar de fumar.Ofertia En Barato Comprar Pantalones El Ejido A5j34RLq Las mujeres que fuman tienen más probabilidades de presentar sangrados intercurrentes que las que no lo hacen.

Los síntomas de abstinencia y el sangrado imprevisto pueden reducirse si se toman las pastillas inactivas durante solo tres o cuatro días en lugar de los siete días completos o mediante el reemplazo de las pastillas inactivas por pastillas de estrógeno de dosis baja.

El sangrado intercurrente no es una señal de que la pastilla no está funcionando. Asegúrate de seguir tomando las pastillas, incluso si se produce sangrado, para disminuir el riesgo de un embarazo no planeado. Si el sangrado intercurrente se vuelve intenso o dura más de siete días seguidos, comunícate con tu médico.

¿Existen píldoras anticonceptivas específicamente diseñadas para prolongar el lapso de tiempo entre períodos menstruales?

Sí. Estas se denominan pastillas anticonceptivas de ciclo extendido o continuo. Entre aquellas disponibles en EE. UU. en la actualidad se encuentran las siguientes:

  • Jolessa y Quasense (versiones genéricas de Seasonale). Con este régimen, tomas pastillas activas de manera continua durante 84 días, o 12 semanas, y luego tomas pastillas inactivas durante una semana. Tu período sucede durante la semana 13, alrededor de una vez cada tres meses.
  • Amethia, Ashlyna y Camrese (versiones genéricas de Seasonique). Con este régimen, tomas pastillas activas durante 84 días, o 12 semanas, y luego tomas pastillas que contienen una dosis muy baja de estrógeno durante una semana. Tu período sucede durante la semana 13, alrededor de una vez cada tres meses. La administración de pastillas con una dosis baja de estrógeno en lugar de pastillas inactivas ayuda a reducir el sangrado, la hinchazón y otros efectos secundarios relacionados en ocasiones con un intervalo libre de hormonas.
  • Rivelsa (versión genérica de Quartette). Con este régimen de 91 días, tomas pastillas activas durante 84 días, o 12 semanas. Cada pastilla contiene una dosis constante de progestina pero la dosis de estrógeno aumenta gradualmente, comienza con 20 microgramos (mcg), aumenta a 25 mcg y termina con 30 mcg, tres veces diferentes durante el régimen. Luego tomas pastillas que contienen una dosis muy baja de estrógeno durante una semana. Tu período sucede durante la semana 13, alrededor de una vez cada tres meses. El aumento gradual de estrógeno en Quartette puede disminuir los episodios de sangrado intermenstrual presentado durante los primeros ciclos de pastillas de ciclo extendido en comparación con otras pastillas de ciclo extendido.Camiseta Manga Manga Corta Corta Napoli Napoli Rasan Camiseta Rasan MSVpzqU
  • Amethyst. Esta pastilla contiene dosis bajas de progesterona y estrógeno y está diseñada para tomarla de manera continua durante un año. No incluye descansos de intervalos libres de hormonas, lo que significa que no habrá períodos. Se puede presentar sangrado intermenstrual, en especial cuando empiezas a tomar las pastillas, pero tiende a disminuir con el uso prolongado de la medicación.

¿Se puede demorar el período menstrual con las píldoras anticonceptivas tradicionales?

Es posible retrasar o evitar tu período mediante el uso continuo de cualquier pastilla anticonceptiva. Esto significa saltearse las pastillas inactivas y comenzar directamente con un nuevo paquete. Habla con tu médico acerca de esta opción.

Bionic L Mujer Camisetas86444 Ropa Negro S Invent X Gris UVqSMzp

Cabe la posibilidad de que el médico recomiende un cronograma como el siguiente:

  • Toma pastillas activas seis semanas seguidas. Tendrás que usar dos paquetes de pastillas. Toma las pastillas activas del primer paquete, desecha las pastillas inactivas restantes y luego, toma las pastillas activas del segundo paquete. No descanses entre un paquete y otro.
  • Toma las pastillas inactivas del segundo paquete. Una vez que hayas tomado las pastillas activas del segundo paquete, habrás terminado seis semanas de pastillas activas. Toma las pastillas inactivas del segundo paquete durante la semana siete. En ese momento, tendrás tu período. Para reducir los síntomas de abstinencia y el sangrado imprevisto, es posible que el médico te sugiera tomar pastillas inactivas durante solamente tres o cuatro días en lugar de los siete días completos.

Si no presentas sangrado imprevisto ni otros efectos secundarios importantes, es posible que el médico te sugiera que tomes las pastillas activas continuamente durante nueve semanas en el siguiente ciclo y 12 semanas en el ciclo posterior a este.

¿Qué es mejor: retrasar el período menstrual con píldoras anticonceptivas de 28 días o con píldoras de ciclo extendido o continuo?

Eso depende de cuánto tiempo trates de atrasar tu período. Habla con tu profesional de salud acerca de tus metas, para que puedas tomar la mejor decisión para ti.

  • Compartir
  • Tweet
Nov. 20, 2018

Referencias

  1. Kaunitz AM. Hormonal contraception for suppression of menstruation. https://www.uptodate.com/contents/search. Accessed Feb. 1, 2018.
  2. Hatcher RA, et al. Combined oral contraceptives (COCs). In: Contraceptive Technology. 20th ed. New York, N.Y.: Ardent Media Ltd.; 2011.
  3. Edelman A, et al. Management of unscheduled bleeding in women using contraception. https://www.uptodate.com/contents/search. Accessed Feb. 1, 2018.
  4. AskMayoExpert. Contraception. Rochester, Minn.: Mayo Foundation for Medical Education and Research; 2017.
  5. Jolessa (prescribing information). North Wales, Pa.: Teva Women's Health, Inc.; 2017. https://dailymed.nlm.nih.gov/dailymed/drugInfo.cfm?setid=f1076019-6f2c-4c90-9f3c-ab0c7cdd9315. Accessed Feb. 1, 2018.
  6. Camrese (prescribing information). North Wales, Pa.: Teva Women's Health, Inc.; 2017. https://dailymed.nlm.nih.gov/dailymed/drugInfo.cfm?setid=0e198d28-4986-4b93-833f-17c7ed4ce13e. Accessed Feb. 1, 2018.
  7. Rivelsa (prescribing information). North Wales, Pa.: Teva Women's Health, Inc.; 2017. https://dailymed.nlm.nih.gov/dailymed/drugInfo.cfm?setid=822e56c6-562f-4299-bf4f-eaee0c0f2b7a. Accessed Feb. 20, 2018.
  8. Amethyst (prescribing information). Parsippany, N.J.: Actavis Pharma, Inc.; 2017. https://dailymed.nlm.nih.gov/dailymed/drugInfo.cfm?setid=a7e19182-57b5-4783-9c7f-bb83961f1803. Accessed Feb. 1, 2018.
  9. Nappi RE, et al. Extended regimen combined oral contraception: A review of evolving concepts and acceptance by women and clinicians. The European Journal of Contraception and Reproductive Health Care. 2016;21:106.
  10. Quasense (prescribing information). Parsippany, N.J.: Actavis Pharma, Inc.; 2017. https://dailymed.nlm.nih.gov/dailymed/drugInfo.cfm?setid=a4cf4b57-c468-4782-8d41-2f74f89fa4e8. Accessed Feb. 20, 2018.
  11. Amethia (prescribing information). Greenville, N.C.: Mayne Pharma; 2017. https://dailymed.nlm.nih.gov/dailymed/drugInfo.cfm?setid=d6a33ea7-ecd1-4f81-a984-f210a3989618. Accessed Feb. 20, 2018.
  12. Ashlyna (prescribing information). Mahwah, N.J.: Glenmark Pharmaceuticals Inc., U.S.A.; 2017. https://dailymed.nlm.nih.gov/dailymed/drugInfo.cfm?setid=407a9f63-9abf-4886-864a-d3dd0e429762. Accessed Feb. 20, 2018.
  13. Ofertia En Barato Comprar Pantalones El Ejido A5j34RLq
  14. Butler Tobah YS (expert opinion). Mayo Clinic, Rochester, Minn. March 6, 2018.
Ofertia En Barato Comprar Pantalones El Ejido A5j34RLq
See more In-depth

Ver también

  1. Preguntas frecuentes sobre las píldoras anticonceptivas
  2. ¿Píldoras anticonceptivas para el acné?
  3. ¿Las píldoras anticonceptivas pueden causar defectos congénitos?
  4. Píldoras anticonceptivas: ¿Está bien tomarlas indefinidamente?
  5. Cómo elegir una píldora anticonceptiva
  6. Seasonale y el manchado
Más informaciónMenos información